¿Quiénes somos?

Fundación TIPCI cuenta con un alto ratio de profesionales especializados en el campo de la parálisis cerebral y/o afectación neurológica

¿Porqué nace TIPCI?

Queremos ayudar a garantizar calidad de vida

La Fundación TIPCI nace en 1998 como Fundación sin ánimo de lucro, para la atención de niños, jóvenes y adultos afectados por parálisis cerebral y/o afectaciones neurológicas, que presentan unas necesidades de atención individuazada e integral que garantice una calidad de vida adecuada, ello basado en el concepto BOBATH.

Las personas con parálisis cerebral y/o afectación neurológica parten de una dificultad común, que se diferencias unos de otros, en el mayor o menor grado afectado en el control del tono postural y, por tanto, del movimiento. Ello se debe a una lesión en el cerebro antes de la maduración del mismo, con el consiguiente desorden de su desarrollo.

Partiendo de lo expuesto, los usuarios que se atienden requieren de tratamientos continuados y severos que deben tener durante toda su vida, para al menos lograr un mantenimiento en sus condiciones físicas y sociales, que le permitan un bienestar social y familiar.

Nuestro alcance

La actividad se desarrolla en la Fundación TIPCI, ubicada en Calle La Matula número 9, en el Barrio de San Roque en Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los usuarios que se atienden son personas con parálisis cerebral y/o afectaciones neurológicas, a la vez que sus familias, ya que debe existir una implicación y misma línea de trabajo, para lograr entre todos que los usuarios puedan alcanzar una calidad de vida adecuada, que a su vez, facilite una inclusión social real. Es por lo que siempre existe un feedback entre el personal de la Fundación TIPCI y las familias, ofreciendo asesoramiento, orientación y apoyo ante las diversas situaciones de necesidad que surgen en la unidad familiar, así como información de recursos sociales que existen, y que pueden ayudar también en hacer frente a distintas problemáticas, intentando lograr una armonía entre usuarios y sus familiares.

La Fundación cuenta con un Centro de Atención Temprana y Estimulación Precoz, Sala Sensorial, Centro de Educación Especial, Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y Centro de Tratamientos ambulatorios Especializados. Para la Atención Integral de los usuarios se trabaja dentro de la diversidad de cada usuario, y el material necesario es muy personalizado e imprescindible para garantizar la comodidad y maximización de la calidad de vida, consiguiendo un retraso o detención en la aparición de deformidades en los usuarios con parálisis cerebral y/o afectaciones neurológicas.

Como características más significativas de los usuarios directos de los servicios de la Fundación, cabe destacar que como prueba de lo importante que es en la vida de quienes acuden a la Fundación, y con el trabajo diario que se realiza con ellos, la esperanza de vida es mayor frente a personas que con parálisis cerebral y/o afectaciones neurológicas, que cuentan con pocos o ninguno de los servicios que en nuestra Fundación se ofrecen.

Nuestra filosofía y valores

• Garantizar a los afectados por parálisis cerebral y sus familias una calidad de vida adecuada.
  • Conseguir la coordinación e implicación de los familiares, para ayudarlos a conseguir un mejor bienestar social y familiar.
  • Evitar la exclusión, y facilitar la integración educativa y cultural.

Nuestro objetivo

"Nuestro objetivo es Atender de forma Integral a personas afectadas de Parálisis Cerebral y/o afectaciones neurológicas, carentes de autonomía personal, y a sus familiares, mediante una atención que promueva las condiciones de igualdad, desarrollo y bienestar de la población afectada, evitando la exclusión social, proporcionándoles a ambos el mayor grado de integración social, familiar, educativo y cultural posible, a través de una atención individualizada e interdisciplinar, tratando de desarrollar al máximo sus capacidades."

Usa el formulario de contacto o llámanos y concerta una cita.

928 31 33 33 / 676 46 25 75

Calle La Matula, nº 9 - El Secadero, Las Palmas