Nuestros servicios

De la Fundación TIPCI se destaca la gran humanidad, unión, motivación, empatía, profesionalidad e implicación del personal que lo conforman.

Atención integral basada en el método BOBATH

Desde la Fundación TIPCI, se ofrece una atención integral e individualizada bajo el enfoque interdisciplinar basado en el concepto BOBATH, contando con personal altamente cualificado y especializado, en el campo de la parálisis cerebral y/o afectaciones neurológicas, compuesto por fisioterapeutas, logopeda, maestras, auxiliares y trabajadora social.

Además, se tiene el apoyo y consultoría de colaboradores externos, tales como: Optometrista, Técnicos Ortopedistas Especializados, Médico Rehabilitador, Neonatólogo-Pediatra, Neurólogo-Pediatra, etc.

Se cuenta con un Centro de Atención Temprana y Estimulación Precoz, Sala sensorial, Centro de Educación Especial, Servicio de Promoción a la Autonomía Personal y Centro de Tratamientos ambulatorios Especializados.

Instalaciones

Se ofrece una gran variedad de recursos materiales ( mobiliario adaptado, mesas con escotadura y reborde, atrilizables y regulables en altura; sillas regulables en altura con controles laterales, sillas de ruedas adaptadas, tacos aductores; agarradores verticales para la sujeción, etc); ortopédicos (carros de prono, standing, carros laterales, etc); tecnológicos adaptados continuamente a los nuevos avances que van surgiendo (ordenadores con adaptaciones de periféricos: ratón adaptado, pulsadores, joystick, teclados adaptados, pantalla táctil; Iriscom; pizarra digital, tablets; cañón de proyección); y carril para desgravitación y proporcionar bipedestación a los usuarios como un elemento más de la intervención fisioterapéutica.

Nuestro aula sensorial

Nuestro valor diferencial

Un valor único en Canarias

Actualmente no existe ningún centro especializado en Canarias con la mismas características que la Fundación TIPCI, en la que el trabajo se lleva a cabo a través del enfoque interdisciplinar basado en el concepto BOBATH, y para lo que se cuenta con profesionales altamente cualificados y especializados en en el campo de la parálisis cerebral y/o afectación neurológica.

Además de lo expuesto, se cuenta con una gran variedad de recursos materiales, ortopédicos, tecnológicos adaptados continuamente a los nuevos avances que van surgiendo, así como un carril para desgravitación y proporcionar bipedestación a los usuarios como un elemento más de la intervención fisioterapéutica.

Cabe destacar, como prueba de lo importante que es el trabajo diario de la Fundación en la vida de los usuarios que acuden diariamente, la esperanza de vida es mayor frente a personas que con parálisis cerebral y/o afectaciones neurológicas, que cuentan con pocos o ninguno de los servicios que en nuestra Fundación se ofrecen.

Compromiso de nuestro equipo

Nuestros procedimientos

De la Fundación TIPCI se destaca la gran humanidad, unión, motivación, empatía, profesionalidad e implicación del personal que lo conforman, y que hacen que cada día cada uno de los usuarios sonría, a la vez que se logra que su afectación, si no mejora, al menos no empeore y se mantenga, consiguiendo con ello poder ofrecer una calidad de vida adecuada

Contacta con nosotros

Usa el formulario de contacto o llámanos y concerta una cita.

8 + 3 =

928 31 33 33 / 676 46 25 75

Calle La Matula, nº 9 - El Secadero, Las Palmas

info@fundaciontipci.com